lunes, 29 de diciembre de 2008

NAVIDAD, NAVIDAD, DULCE NAVIDAD...

Esta entrada quizá llegue con retraso, quizá tendría que tener fecha 23...
Las Navidades se presentan estupendas...
Ya estamos a la mitad, ya no queda nada para terminar el año y, como recuento, no ha sido malo del todo!

La Navidad en familia, como debe de ser... con las varientes del S. XXI, con modificaciones, con alteraciones que las hacen diferentes pero... feliz!
Después de, por lo menos 5 años, tendré a mi hermano aquí para Reyes... normalmente sólo era hasta Noche Vieja; Papá Noël se ha portado muy bien pero... he sido muy buena todo el año; los Reyes no traerán, tan poco este año, el perro pero, ya caerá; estoy disfrutando de estos días más que otra veces porque, ESTOY DE VACACIONES, algún día extra pero muy ligero que no me impide nada...

Se puede decir que empizan aquí mis Vacaciones de Navidad... comidas copiosas, mucho dulce, largas tertulias, compras y más compras, ilusión, regalos, familia, tranquilidad,... y, aunque llegó un poquito antes de tiempo, hemos tenido hasta "Navidades Blancas" que nos hicieron ver estos días con otros ojos, más infantiles quizá, que nos devuelven la alegría...

Aunque es inevitable entristecerse con determinadas cosas de nuestro alrededor, hay que aprender a valorar lo que tenemos y saber dejar en un segundo plano lo que nos falta para que nos sirva de lucha diaria hasta alcanzarlo pero sin que nuble la fortuna que nos rodea. Sin querer pecar de cursi, lo cierto es que me siento muy afortunada con mi vida; orgullosa con lo que tengo, con lo que he conseguido, de quienes me rodean, de quienes siento cerca, de los que están a cada paso, de los que siento en cada paso... son cosas que no cambiaría por nada y que, en definitiva, son las que me hacen sentir plenitud y no estar vacia por dentro...
Hace muchos años que estas fechas me entristecían profundamente pero, ahora he vuelto a la alegría pueril, conseguida a base de poner las cosas en la balanza y darle la importancia que tienen, analizando las prioridades cotidianas y, apoyándome en la "Pirámide de Maslow", conocer mis necesidades básicas... con todo esto, más en estas fechas, soy feliz y me encanta saber que mi mundo está ahí y que lo verdaderamente importante está cubierto!
Deseos antes de acabar el año: que no sea peor que el pasado, si viene igual no me quejo porque sé que saldré de él y, si no, casi...
Propósitos: siento que suene un poco raro pero... ninguna; no voy a dejar de fumar, no me voy a apuntar al gimnasio (jajjaajaaj, espero no dejarlo), no me voy a poner a dieta (nadie me aguantaría),...
Tengo obligacioncillas: zanjar deudas pendientes, estudiar la opo, contar hasta 10 (de fábrica debí venir sólo hasta el 2),...
Lo que sí intento, no en estas fechas sino todo el año, es ser mejor persona y poder dormir tranquila y esa propuesta la llevo siempre, independientemente del día.

Después de esta carta de: mía, sólo desearos unos días fabulosos y que intentemos que la ilusión nos dure cada vez un poquito más hasta hacerla perpetua, los 365 días del año y, por supuesto... nunca perderla!
Según va pasando el tiempo, nos damos cuenta de lo que hemos desperdiciado y, ese ya no vuelve y además es ridículo... Hay que disfrutar cada sg porque no sabemos cuántos nos quedan!




PARA QUE TODOS LOS DÍAS SEAN NAVIDAD

Para que todos los días sean Navidad,
para que cada deseo se haga realidad,
para que el mundo sonría al despertar,
para que se abra la puerta y no se cierre más...

Para que el cielo se vista de color,
para que lluevan semillas del amor,
para que alfombres los campos con tu olor,
para que cantes con más de una canción...


Para que nunca te canses de volar,
para que el día te enseñe la verdad,
para que el viento te silbe al caminar,
para que todo sea un solo corazón...


Para que el frío se llene de calor,
para que no me equivoque de canción,
para que todos los días sean navidad,
para que nunca te canses de volar,
para que el mundo sonría al despertar,
para que se abra la puerta y no se cierre más ... en navidad.

EN NAVIDAD( Rosana)

sábado, 13 de diciembre de 2008

VUELTA A EMPEZAR...

Por fin, después de dos meses de retraso, comienza el estudio en plan serio; con planing, horario, planificación,... A tope!
Se acabó el perreo, los excesos y las salidas gratuítas; a partir de ahora, hasta que no termine lo que tengo distribuído para la semana, no se sale ni se levanta el culo de aquí...

50 euracos de apuntes, más los de la carrera, más hacerlos de forma personal... es lo que tengo por ahora; lo peor de todo es que, echando un vistazo y cálculos... no veo yo capacidad cerebral suficiente para meter todo eso... y todavía me quedan 5 veces más hasta junio... Un poquito crudo pero, dicen que hay que ir haciendo toma de contacto!!!
Tres días a la semana a darlo todo, a saco,... que cuando lo tenga no me acordaré de ningún tribunal!
Así que manos a la obra... Agradeceré ánimo, apoyo y demás que se os ocurra!
P.D.: abstenerse el típico de, ya era hora!, a estas altura qué esperas conseguir! y demás
Óscar, va por ti...

Como veis, empiezo con muchas ganas,..., Madre de Dios!, espero ir cogiendo ritmo poco a poco

¡Qué alegría! Hoy vuelvo al cole,
ya estoy lista, ya es la hora;
este año soy mayor y ahora soy la profesora,
por fin yo soy la que manda y os tengo que educar...
¡Estate quieta Amanda, no me gusta regañar!
Los niños me traen regalos que me hacen ilusión
y si un día no me enfado, les enseño una canción.
Lalalalalalalala ...
La pizarra es toda mía, puedo escribir y borrar:
que si verbos, que si adverbios, sumar y multiplicar;
esto no es tan divertido como me creía yo,
estos críos me tienen frita, me estoy quedando sin voz...

DE PROFESIÓN, PROFESORA (Los Fresones Rebeldes)

domingo, 7 de diciembre de 2008

GRACIAS...

Para no perder la costumbre, aquí sigo, en mi "cuaderno de Bitácora", en mi "diario", mi vida por fascículos como en la Durvan...
Es un buen escape el poder expresar sin tapujos cómo veo el mundo desde aquí, sin miedo a ser juzgada o, por lo menos, ignorando los juicios: ojos que no ven... También es una maravilla seguir teniendo "gente" a la que le importan mis escritos y poder saber de ellos; por eso, por estar aquí, esta entrada va por vosotros, que si no recuerdo mal, nunca os la he hecho y, creo que os la habeis ganado después de un año a mi lado...


Gracias por elegirme,
por cuidarme tanto y por no irte;
gracias por no decirme
todo aquello que me pone siempre triste;
por estar siempre a mi lado
sin pedirme explicación,
por hacer que un día malo sea el mejor...
No paro de decirte gracias por elegirme;
gracias por no fallarme,
aunque a mí la suerte nunca me acompañe;
por juntar todos los trozos de las cosas que rompí
y olvidar lo que nunca quise decir...
Y quiero repetirte gracias por elegirme.
Si me pierdo en el camino
me iluminas con color y,
ese frío que me hiela, ahora es calor.
Sólo decirte gracias por elegirme;
gracias por escucharme
y fingir que lo que digo es importante;
por seguir aquí a mi lado
sin guardar ningún rencor
y cambiar por alegría mi dolor;
no quiero irme sin decirte: GRACIAS POR ELEGIRME
GRACIAS POR ELEGIRME (Los Secretos)

miércoles, 3 de diciembre de 2008

PASA EL TIEMPO, PASA LA VIDA...

Echando la vista atrás y releyendo mi "cuaderno de Bitácora", llevo publicando parte de mí desde hace más de un año... Parece mentira cómo pasa la vida; visto lo visto, sí que es un largo tiempo por el número de páginas pero, no en la ilusión de contar mis días ni de leer comentarios o entradas de los demás; las ganas siguen iguales aunque el tiemppo de escribir disminuya...
Un año más aquí, sin grandes alteraciones o, por lo menos relevantes; muchas veces es mejor que todo siga igual para que se produzcan grandes cambios, además, ahora bien y tranquila; será más conveniente quedarse como estamos, sin ser conformista, por si acaso... que según Murphy, todo puede empeorar!
Espero seguir algún tiempo más...



Esa pequeña tempestad que va girando entre la gente,
con serpentinas en los pies, la quiero para mí;
esa carita de algodón con la sonrisa entre los dientes,
multiplicándola por mí, el resultado es yo.

No me lo puedo ni creer me está mirando fijamente,
telepatía de mujer que me parte en dos.
La vida empieza hoy,
ya veremos que pasa mañana;
si todo sale bien
morderemos los dos de la misma manzana.
Será como será,
seré como yo soy,
lo que me dé yo le doy
porque se que esta vez he pegado en la diana...
La vida empieza hoy.

Esa chiquilla de cristal que si la tocas se te rompe,
de una manera natural me vende su versión;
me está llevando a su terreno con sutileza femenina,
no puedo echar el freno, la quiero para mí...

LA VIDA EMPIEZA HOY (Sergio Dalma)

domingo, 30 de noviembre de 2008

MÁS CENAS...

Ya con el fin de semana terminado y haciendo recuento, no ha estado nada mal...
Comenzó el viernes con otra cena empresarial más; una noche muy larga, más de lo que el cuerpo aguanta a estos años o de lo que lo tengo acostumbrado; mucho baile, trasnochada, excesos... que todas pagaremos mañana para bajarlos y prepararnos para el próximo.

Baile y más baile, aunque menos de lo que esperábamos porque estaba todo muy petado y además la música no acompañaba mucho, por más que esperábamos, no terminaba de entrar... Ya os he dicho, niñas, que hay que ligarse a los pincha's y que nos pongan más a la Saki, merengue, salsita y demás,..., que así no se puede; además como no te mueves tanto la copa, no sé porqué, se acaba antes... ;)

Hay que proponer que aumenten el tamaño de "El Chato" porque ahí sí que se baila más, desde reggaeton hasta el Lorca que hacía mogollón que no oía; a ver si el próximo me ponen la de "pobre diabla"... jjajaajjaja; pero no os preocupeis que para quitar el agrión de la falta de la Carrá, esta semana os pongo a la Melody y a la Pantoja, lo prometido es deuda!

Después del agotamiento típico y tópico, una hibernación de 14 h en la cama y el resto del poco día que quedaba en el sofá; después más cama pero ya "sólo" 10 h; así que como una moto, ahora perfectamente recuperada ya hasta Semana Santa...


Resumiendo y sin dar más detalles, el que quiera saber que se compre el libro (frase estrella), buen fin de semana en todo; cómo será el próximo???



Dime que ha sido
del valor de las promesas,
del amor que no medimos por debajo de la mesa.
Dime que ha sido del "te quiero para siempre",
el que nunca se moría y está de cuerpo presente.
Ahora quiero que sepas
que, aunque no te haya tenido,
el orgullo a mí me pierde y eres tú quien me ha perdido...

Poquito a poco
me has vuelto loco
hasta llegar al punto de vivir,
buscando el mar andando por Madrid;
me has vuelto loco
y me has plantado de frente al dolor que me ha roto;
me has vuelto loco,
poquito a poco para soportar
lo insoportable que es mirar atrás
y darte cuenta que el quererme a la fuerza era cosa de locos;
me has vuelto loco.

No queda nada,
ya no somos ni el reflejo;
debe ser que las movidas se comieron a los tejos.
Dónde han quedado los honores que me dabas
y aquellas flores baratas que aún así nos funcionaban,
llevándonos de cama, sin andarnos por las ramas,
con juegos de manos ardiendo que nunca se apagan ...

LORCA (me has vuelto loco)

sábado, 29 de noviembre de 2008

FRÍO, FRÍO Y MÁS FRÍO

No sé de qué me extraño porque en las fechas que estamos y en el lugar que vivimos, está claro lo que tenía que venir pero... todavía no me aclimato a estas temperaturas, parece que vengo del sur!
Comienzan las primeras nieves pero aquí sólo nos llegan sus fríos, empiezan las primeras heladas que te retrasan un poco al arrancar el coche para llegar al trabajo, ya comienza esa pereza de la madurez de pensar para qué salir con lo que está cayendo fuera... y así seguiremos hasta mayo; la parte positiva del invierno en la estepa castella es que, casi siempre y a pesar de las nieblas, aunque fuera haga un frío de grajo, nos brilla un sol espléndido que hace que te entren ganas de salir a la vida!

Continúan las cenas laborales, que siempre se agradecen y hacen que entables más relación, tanto con compañeros como con clientes ; es una forma más de marketing de empresa que los ciudadanos de a pie aprovechamos como la oportunidad de cambiar de aires y divertirnos... Lo que todavía no comprendo bien es porqué si Navidad no es hasta finales de diciembre, las cenas se adelantan cada vez más para que haya menos follón pero lo hace todo el mundo a la vez, con lo que se sigue apelmazando la misma gente... En fin, estrategias comerciales que sirven para unir!

Creo que, de momento, no habrá más aunque si las hay, mejores será difícil...


Nosotros somos seres racionales
de los que toman las raciones en los bares ;
y no nos digas que no está bien,
que ya sabemos cuáles son nuestros males;
vamos a Kwai y al Berberecho,
y al Palentino y a lo hecho pecho.

¿Quiénes somos?
¿De dónde venimos?
¿A dónde vamos si se acaba el vino?
Somos Siniestro Total.

Tirar la piedra y esconder la mano,
no lo hacemos nunca si no está justificado;
las mujeres y los músicos primero,
los niños al final, con una soga al cuello;
y menos mal que nos queda Portugal,
ante todo mucha calma y a capear el temporal.

¿Que quiénes somos?
¿Que a dónde vamos?
Somos los que hacen el balance de los daños
Somos Siniestro Total.

Somos tan sabios y tan inteligentes,
también somos modestos y gente muy decente;
oye nena! somos artistas,
no somos de Monforte, no nos pierdas de vista;
que cuando el grajo vuela bajo y hace un frío del carajo
hay que tomar sopas de ajo;
nosotros somos gente de Dios
pero es la hora así que, apaga y vámonos
SINIESTRO TOTAL (somos)

sábado, 22 de noviembre de 2008

DESPUÉS DE LA LLUVIA... SIEMPRE SALE EL SOL

Con el otoño, además de que los árboles pierdan las hojas, a nosostos se nos caiga el pelo, los días mengüen como la espuma de cerveza en el vaso... en mi caso también mi ánimo se ve muy tocado y casi undido... Lo bueno es que como a los borrachos, a mí también se me pasa, pero mientras dura sólo tienes ganas de encerrarte o salir corriendo...

Ya mejor, con mis 3 días de descanso semanales que me los gano los otros 4; fin de semana muy bueno, con amigas que ya hacía tiempo no salíamos de quinceañes y mereció la pena... He llagado a casa con una satisfacciñon enorme al saber que, por la noche, todavía se puede hablar con gente a la que no conoces y pasar una diferente; curioso y gratamente sorprendente...




He aprendido que nadie es perfecto
hasta que no te enamoras.
He aprendido que la vida es dura
pero yo lo soy más!!
He aprendido que las oportunidades no se pierden nunca
las que tú dejas marchar, las aprovecha otro.

He aprendido que cuando siembras rencor y amargura
la felicidad se va a otra parte.

He aprendido que necesitaría usar siempre palabras buenas
porque mañana quizás se tienen que tragar.

He aprendido que una sonrisa
es un modo económico para mejorar el aspecto.
He aprendido que no puedo elegir cómo me siento
pero siempre puedo hacer algo.

He aprendido que cuando un bebé recién nacido te agarra el dedo
te tiene enganchado a la vida.

He aprendido que todos quieren vivir en la cima de la montaña
pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.
He aprendido que se necesita gozar del viaje
y no pensar sólo en la meta.
He aprendido que es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias:
cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida.
He aprendido que cuanto menos tiempo derrocho
más cosas hago.

sábado, 8 de noviembre de 2008

LA PRIMERA PERO, NO LA ÚLTIMA...

Hemos empezado el fin de semana con cena, para no variar, pero esta vez, de "empresa", por la celebración del nuevo curso!!!

Ha estado bien, no mal, pero peor de lo esperado... culpa mía por esperar!


Ha sido divertido volver a sitios a los que hacía más de 10 años que no iba y recordar lo que hacía entonces; fue una noche como de retroceso en el tiempo, viendo a los quinceañeros en su salsa y con ganas de comerse el mundo, sintiéndose los amos; aunque un poco más precoces, he visto que la historia se repite y, aunque cambia algo la música, todo lo demás sigue igual; fue divertido "volver a tener 18 años", aunque para la recogida, volví a tener mi edad, jajajaaj!



Divertido, divertido, noche diferente pero divertida.
En breve caerá otra; con diferente "empresa" y diferentes ambientes, pero seguro que también divertida, lo que sí es seguro es que será "más loca ".



De pequeñita yo soñé
en el amor como algo que ...
y todo era mentira;
lo que me enseñaron mis papás,
cuentos de hadas, poco más,
no era lo que quería...
Me demostraste la verdad,
lo que me das me gusta más...
Pienso todo el día en acariciar
tu dulce cuerpo hasta llegar
al reino que ya conocemos.
Despertaste en mí todo el calor
de aquello que se llama amor,
quiero comer toda tu vida...
Contigo todo es muy casual,
aventurero sin igual.
Adiós a la satisfacción,
mi vida en rosa ya cambió,
me gusta cualquier color.



MI VIDA EN ROSA (Los Romeos)

domingo, 2 de noviembre de 2008

REAL COMO LA VIDA MISMA... EL CAMBIO DE LOS TIEMPOS

Escenario: tienes que hacer un viaje.
- Año 1977: viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras beber; todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.
- Año 2007: entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control; te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed, el azafato te ofrece una carta con las bebidas a unos precios subidos un 50% porque sí; no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo más largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.

Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase; según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.
- Año 1977: el subdirector lo ve y le pregunta dónde las venden; le enseña la suya que es antigua pero mejor.
- Año 2007: la escuela se cierra, llaman a la Guardia Civil y llevan a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele 5 presentan los informativos de las 15:00 h desde la puerta del colegio.

Escenario: disciplina escolar tras una putada hecha en clase.
- Año 1977: el profesor te metía dos buenas hostias bien merecidas; al llegar a casa, tu padre te arreaba otras dos.
- Año 2007: el profesor te pide disculpas, tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.
- Año 1977: los compañeros los animan, Marcos gana; se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.
- Año 2007: la escuela se cierra, Tele 5 proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario: Jaime no para quieto en clase, interrumpe y molesta a los compañeros.
- Año 1977: mandan a Jaime a ver al director y éste le echa una buena bronca; vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.
- Año 2007: se le administran a Jaime grandes dosis de Ritalin, se transforma en un Zombi; la escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
- Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.
- Año 2007: arrestan al padre de Luis por maltrato a menores; sin la figura paterna, Luis se une a una banda; los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y le alargan la condena en la cárcel; la madre de Luis se enrolla con el psicólogo; Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla; su profesora, María, se lo encuentra llorando en el patio, lo abraza para confortarlo.
- Año 1977: al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
- Año 2007: María es acusada de perversión de menores y se va al paro, se enfrenta a tres años de cárcel; Juan se pasa cinco años de terapia en terapia; sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios; María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio, cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta; el dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad, ganan; Tele 5 y Antena 3 producen juntos la película y, definitivamente, el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Escenario: Se pelean un niño blanco y un niño negro por llamarle chocolate.
- Año 1977: se dan de tortas, se levantan y cada uno a su casa; mañana son amigos
- Año 2007: Tele5 envía a sus mejores corresponsales, Antena 3 prepara un reportaje de esos de "a fondo" donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños; se emiten programas documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevas leyes y le pone un piso a la familia del niño negro.

Escenario: Pedrito, 19 años, gran fama de macarra ganada a base de horas en los futbolines, chupa de cuero con piezas metálicas de mecheros engarzadas y Derbi FDS trucada; se folla a Sara, quinceañera hiperdesarrollada que ya despunta entre sus compañeras de barrio.
- Año 1977: Pedrito es el AMO.
- Año 2007: tras un linchamiento público a nivel nacional, con especial ensañamiento por parte de algunos tertulianos televisivos habituales y ministras progres, Mercedes Milá consigue restaurar la pena de muerte en España; Pedrito tiene el honor de ser el primer condenado a muerte por la nueva ley con carácter retroactivo.

Escenario: relación habitual entre padre e hijo.
- Año 1977: le pido dinero a mi padre para salir.
- Año 2007: mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.

Escenario: llega el último fin de semana de octubre.
- Año 1977: llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno; no pasa nada.
- Año 2007: llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno; la gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

Escenario: el fin de las vacaciones.
- Año 1977: después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones; al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
- Año 2007: después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado, se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.

ELEGIR, VALORAR Y... OLVIDAR

No sigas a un amor que te hizo sufrir, un amor que un día se olvidó de ti y, lo peor, un amor que un día se fue de ti.

No confíes en alguien que te dijo: "te lo juro", "no te preocupes, si yo te quiero..."; Que lloró y, luego, te reemplazó sin ningún dolor.


Quien se va sin ser echado, vuelve sin ser llamado.




♥♥Si algun día, despertaras en un cuarto rojo con las puertas y ventanas cerradas, no te asustes... estás dentro de mi corazón!!!♥♥


Un día soñando en un sueño,
soñé que estaba soñando contigo;
soñar con hacerte el amor
y soñé que no estaba dormido.
Sueño que sueño piel con piel, calor con calor,
cuerpo con cuerpo y aquel color de tu pelo
y tu piel a la vez;
aún despierto, recuerdo.
Ojalá no te hubiera conocido nunca
para no amarte siempre,
para no verte sin verte,
para borrar tu recuerdo
del que siempre me acuerdo
y nunca me deja en paz.
Aquel día en aquel sueño,
soñando soñé que estaba soñando contigo,
bajo un cielo de estrellas mil,
¡Ay que ver! Precioso, precioso.
Y en aquel mar en el que no nos pudimos bañar
por ser tan caprichosos.
Si algún día yo vuelvo a soñar,
intentaré seguir con lo mismo
y diez minutos antes de dormir yo estaré
siempre que quiera contigo,
siempre que tú quieras.
Ojalá no te hubiera conocio nunca
para no amarte siempre,
para no verte sin verte,
para borrar tu recuerdo del que siempre me acuerdo
y nunca me deja en paz.
Ya no quiero mal de amores


SIEMPRE QUE QUIERA (Muchachito Bombo Infierno)

CHORRADAS '

1- ¿Por qué el pan de molde es cuadrado si el chope, salami, mortadela... son redondos?, ¿Quién tiene la culpa de esto, los tranchetes?
2- ¿Por qué, cuando te duele una herida, siempre llega alguien que te dice: -"¿Te duele? Eso es que se está curando...?"- Me imagino a Jesucristo con los clavos, y la Virgen: -"¿Te duele? Fenomenal, en tres días vas a estar como nuevo...."

3- ¿Por qué en las películas de miedo siempre aparece una puerta cerrada de la que sale mucha luz por las rendijas, qué hacen los espíritus ahí detrás, fotocopias?

4- ¿Por qué cuando yo compré el piso, a mí no me dieron la canica que tienen los demás vecinos (pero todos) y que se les cae o la echan a rodar a partir de las doce de la noche?

5- ¿Por qué cuando llegamos a lo alto de una montaña nos ponemos las manos en la cadera?

6- ¿Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?

7- ¿Por qué nos da por ir a la nevera cada cuarto de hora si siempre hay lo mismo?
8- ¿Por qué, si nunca usamos las páginas amarillas cuando las vemos en el portal nos ponemos contentísimos y, de hecho, pensamos en cogerlas todas?

9- ¿Por qué cuando nos sonamos los mocos abrimos el pañuelo y miramos lo que hemos echado?, ¿Qué esperamos encontrar, berberechos?

10- ¿Por qué cuando nos cuelgan el teléfono nos quedamos mirándolo como si el teléfono tuviera la culpa?

11- ¿Por qué cuando nos llaman al móvil sentimos la necesidad irrefrenable de ponernos a andar de un lado a otro?

12- ¿Por qué cuando estamos en un lugar alto nos obsesionamos con ver nuestra casa? - "Mira, mira ahí, al lado del edificio rojo..."

13- ¿Por qué cuando echamos una carta al buzón no podemos evitar mirar por la ranura e investigar qué hay dentro? ¿Qué esperamos encontrar, un cartero enano?

14- ¿Y por qué abrimos los ojos cuando estamos a oscuras?¿Qué creemos, que tenemos superpoderes?

15- ¿Por qué nos da tanta vergüenza quedarnos en calcetines cuando vamos a una zapatería?, ¿Por qué en cuanto nos traen el calzado que hemos pedido nos lo ponemos a toda leche?

16- ¿Por qué hay tanta gente que cuando como un helado de cucurucho, a la mitad muerden el piquito de abajo? Si saben que por ahí les va a chorrear!!!

17- ¿Por qué nos hace tanta gracia que se nos quede la marca del reloj cuando nos ponemos morenos y se lo decimos al de al lado? -"Mira, se me ha quedado la marca, parece que llevo reloj, pero no..."

18- ¿Porqué cuando un aparato eléctrico no funciona no se nos ocurre otra cosa que apretar con más fuerza el botón de encendido?

19- ¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abrela boca de esa manera tan extraña? ¡Es colirio, no tequila!!!!!!

20- ¿Por qué cuando cogemos una caja de medicamentos, por muchas vueltas que le demos, siempre la abrimos por el lado que no es y aparece el prospecto, ahí, doblado?

21- ¿Por qué cuando vas de viaje te sientes culpable si no visitas los museos?

22- ¿Por qué cuando nos enfadamos nos cruzamos de brazos?, ¿Qué ganamos con ello?

23- ¿Por qué elegimos siempre las bodas para dar a conocer a nuestros padres que fumamos?

24- ¿Por qué cuando tenemos miedo nos metemos debajo de las sábanas?, ¿Creemos que así un cuchillo no atraviesa la sábana?

sábado, 18 de octubre de 2008

AY, AY, AY...

Después de un puente de excesos que he tenido que bajar durante toda la semana (y mis pobres clientas también los han padecido conmigo...) me toca un fin de semana en la cama por un fuerte resfriado, o comienzo gripal o, yo que sé... Lo único que sé es que por una acción descerebrada, que de vez en cuando tengo, de ponerme a hablar en la puerta en manga corta durante media hora después de salir de una de mis clases sudando, he cogido un trancazo tremendo que ni veo; tengo el cuerpo igual que si me hubieran dado una paliza entre 100, nunca me la han dado pero será una sensación parecida; no hay parte que no me duela, tengo controlado todo mi sistema muscular porque debido al dolor estoy descubriendo algunos que antes no estaban; las noches las paso sin poder respirar y tosiendo sin parar, lo bueno es que estoy trabajando los abdominales también en descanso; me han dado un mejunje que, la verdad, es mano de santo pero sólo el olor me provoca unas arcadas como las del puente de Piedra...; estoy como un alma en pena, de un lugar a otro medio derrengada que me cuesta trabjo hasta el desplazamiento... en fin, con un trancazo digno de este tiempo y común entre la mayoría de los mortales así que, finde tranquilito en el que sólo pido sesión ininterrumpida de mimos!!!

_ Para los sanos: no seais egoistas y no cojais nada que no sea vuestro.
_ Para los mocosos: que se pase pronto y el lunes, que ya tenemos bastante con el comienzo de semana, estemos recuperados del todo y con los ojos menos llorosos y más alegres

EL CUENTO DE LOS SENTIMIENTOS

Déjame que te cuente el "cuento de los sentimientos..."

En el principio de los tiempos, se reunieron todos los sentimientos para jugar al escondite; tenían que empezar por elegir a uno para que buscara al resto y se ofreció la IMPACIENCIA:
-“Yo, yo, yo quiero contar, por favor, porfa, yo quiero, dejadme, dejadme…”
Los demás asintieron sin dudarlo porque a nadie le gustaba pillar.
-“Vale, vale, que comienzo, cuento hasta 100, eh? Que comienzo ya… 1, 2 , 3…10”; se gira y observa que están todos todavía por esconderse; no dejó tiempo a nadie para huir.
El ODIO y la VENGANZA, se enfadaron tanto porque no hubiera contado bien que le gritaban, le insultaban… Ante esta reacción, la Impaciencia pidió disculpas y les pidió que la dejaran contar de nuevo:
- “Porfa, porfa, dejadme otra vez, esta sí que la hago bien; porfa, dejadme contar de nuevo”
-“De acuerdo, vale” –dijeron todos, ya que a ninguno le hacía gracia tener que buscar los escondrijos.
-“Vale, voy ya, ya empiezo… 1, 2, 3,…10” –y se giró… Otra vez se giró antes de tiempo, y al primero que vio fue a la IRA, que se pilló tal rebote que llamó a todos los sentimientos para sortear quién contaba porque no quería jugar si volvía a velarla la Impaciencia. Entre todos, menos la Impaciencia, sortearon y le tocó contar a la LOCURA; ella no quería, se ponía muy nerviosa, pero como fue por sorteo, no se pudo negar; comenzó a contar, pero claro, era ella:
-“1, 2, 1.000, 512,…, ¡Ya salgo!” Según terminó, se dio la vuelta, y al primero que pilló fue…, claro, a la PEREZA, era tan vaga que ni siquiera se movió del lugar de donde se había comenzado; al gritar la Locura que la había pillado, la Pereza, muy digna, le pidió que ya que ya estaba pillada que la dejara quedar allí; la Locura allí la dejó y se marchó a buscar al resto de sentimientos… Fue por el bosque a buscar, de repente, oyó un ruido; se acercó despacio y oyó un murmullo; cuando llegó allí pilló a otros tres sentimientos de golpe. Allí estaban, el Odio, La Venganza y la Ira, que por estar maquinando en contra de la Impaciencia, se les olvidó seguir jugando y perdieron casi nada más empezar.
Allí los dejó y continuó buscando…
De pronto, la Locura, ve pasar a alguien, de un lado para otro; era la DESCONFIANZA, que como su nombre indica, no se fiaba de que la encontraran y ya se imaginaba que la dejaban sola en el bosque, así que decidió salir antes de tiempo.
Según se fue adentrando la Locura en el bosque le empezó a seguir una sombra, no era capaz de distinguir quién era porque pasaba muy deprisa, así que decidió esconderse para averiguar el que era con certeza…y era… La Impaciencia, claro, la que no se podía quedar dos segundos quieta, y la atrapó.
Fue pasando la tarde, fue encontrando a todos los sentimientos…pero al hacer recuento descubrió que le faltaba uno, el AMOR, que por su afán de no ser pillado recorrió todo el bosque para encontrar el mejor escondite pero, de pronto vio una rosa y quedó atrapado por su belleza, decidiendo esconderse en su interior para ser protegido por sus espinas.
Llegó la Locura hasta el rosal, y al ver que era el único sitio donde no había buscado, probó suerte a ver si estaba dentro el Amor. Como la Locura se dio cuenta de las espinas del rosal, metió un palo para ver si algo se quejaba dentro; al sacudir el palo, la Locura oyó: -¡¡¡¡¡¡¡¡AY!!!!!!!!!!!!!!!!,- gritó el Amor, pues le había clavado el palo en los ojos, dejándolo ciego.
La Locura, al sentirse culpable de lo que le había hecho, decidió hacerle de lazarillo al Amor, guiándolo siempre.

Desde entonces se dice que: PARA ATRAER AL AMOR, SÓLO HACE FALTA UNA ROSA, y que, EL AMOR ES CIEGO Y CAMINA SIEMPRE DE LA MANO DE LA LOCURA.



No temas, pon la otra mejilla que golpeo con besos;
déjame que te haga un truco, soy el mago del amor.
Tú átame de pies y manos que en desatarme soy experto
y déjame que te hipnotice con el tic-tac del corazón.

Deja que te cuente el cuento de los sentimientos,
deja que practique con tu cuerpo el lenguaje de las manos;
no le tengas miedo al frío, planta cara al invierno
y súbete a mi barca desnuda que en mi cuerpo es verano.

Vamos a jugar a ese cuento en el que te beso y despiertas,
vamos a contradecir al mundo, hagamos lo claro oscuro;
se dice que en el interior de la persona está la belleza
pues vamos a jugar a las prendas, empezaremos desnudos.

Yo voy a descorchar una botella de esas que no tienen alcohol,
voy a deshojar una margarita para saber si tú me quieres;
con 4 ó 5 botellitas te arrancas tú o me arranco yo,
te advierto que si yo soy el que arranca, chupo mucho no soy diesel.

Vamos a contar mentalmente cuanto duran los besos,
vamos a comprobar si nuestros cuerpos propagan el calor;
si quieres apagamos las luces y te cuento una de miedo,
así cuando te venga un susto a mí me viene una ocasion.

Vamos a jugar a ese cuento en el que te beso y despiertas,
vamos a contradecir al mundo, hagamos lo claro oscuro;
se dice que en el interior de la persona está la belleza
pues vamos a jugar a las prendas, empezaremos desnudos...

Trucos, trucos... que me los han enseñado mis ganas para entrar en tu corazón
Trucos,trucos... sin mis trucos no soy nada, soy el mago del amor...

viernes, 10 de octubre de 2008

NUEVO CURSO

A partir del 01 de Octubre ha empezado mi rutina laboral; un año más... poco tiempo, mucho trabajo, poca vida social, mucho ajetreo, poco descanso, muy contenta, poco aburrimiento y mucha satisfacción.
Hemos empezado Octubre con buen pie, esperemos que lleguemos a Junio con el mismo, donde nos hemos reencontrado muchos, y ha sido fantástico y emotivo, y nos hemos conocido nuevos, y también ha tenido buena pinta...




Pues eso, todo de maravilla pero de lunes a jueves con muy poco tiempo; el justo para dormir poco, comer de pasada y llegar a los sitios a tiempo; eso sí, los viernes sábados y domingos, son todos para mí y los aprovecharé al máximo hasta que los tenga que compaginar con las horas que tengo que sacar para estudiar, que empezaré en breve, o eso espero, de momento no lo tengo mirado del todo, pero algo sí; como mucho en Noviembre...




Ahora ya, de descanso, me preparo para disfrutar de este laaargo puente... Esta semana me esperan 3 días de trabajo y 4 de descanso, eso es un buen comienzo!!!!

BUEN PUENTE A TOD@S


Con mis canciones p'aquí,
con mis canciones p'allá,
pasa deprisa la vida;
con la mujer que se fue,
con la mujer que vendrá,
voy cerrando mis heridas.



Vivo más de noche que de día,
sueño más despierto que dormido,
bebo más de lo que debería;
los domingos me suelo jurar
que cambiaré de vida.

Un día ví que cantar
era la forma ideal
de dar portazo a las dudas;
no me importó el qué dirán,
me importan los de verdad,
los que comparten mis días.



Pagué mis deudas con canciones
y mis errores con despedidas;
el corazón me pide vacaciones,
dice que no aguanta más mentiras.



Si alguna vez tú me ves
perdido sin sonreir,
no necesitaré ayuda;
sólo la barra de un bar,
toda una noche para mí
y una canción por amiga.



Vale más mi sueño que el dinero,
puedo vivir de una alegría;
de aquí para allá colecciono recuerdos,
tú cuéntame como es tu vida.




P'AQUÍ, P'ALLÁ (La Fuga)

jueves, 25 de septiembre de 2008

ÚLTIMA PELÍCULA...

Aunque el título de este post podría parecer que va a tratar de un nuevo episodio de mi vida (cosa que últimamente podría darse porque, visto lo visto, ver para creer; cada día me sorprende algo nuevo y no siempre es agradable la novedad...) no es así y es para resaltar el entusiasmo con el que salí del cine el viernes pasado cuando fui al estreno de la última película de Woody Allen; no es un director que me guste demasiado, por lo menos hasta ahora porque quizá sus películas las vi siendo muy niña y no las debí entender bien, pero gracias a que contaba con Javier Bardem (hombre que me encanta) como prota masculino me animé a probar fortuna... Me sorprendió tantísimo la historia que salí como loca... y hasta me he sentido identificada con sus personajes femeninos y los masculinos me han rodeado, me rodean y me rodearán...
Sólo decir que INCREIBLE, me gustó muchísimo; no soy ninguna entendida y, también es cierto, que iba casi convencida de que no me iba a gustar na de na...; me equivoqué por completo y, aunque no me gusta entrometerme, cada paso del film era como un momento concreto de la vida de una persona cualquiera, incluida la mía; como si a veces fuera Vicky (loca por el amor verdadero, apostando por él todo sin esperar nada a cambio), Cristina (racional que en un momento dado se lía la manta a la cabeza y se termina pillando los dedos... una y no más), José Antonio (exnovio por el que todas hemos pasado y esperemos no volver a pasar... aunque en su momento merezca la pena)... Sencillamente, me ha encantado, sin hablar, por supuesto, de la fabulosa ciudad, madre del mejor arquitecto, en la que está ambientada... lugar donde, en caso de tener que irme de mi tierra, me encantaría asentarme...






Por qué tanto perderse, tanto buscarse sin encontrarse;
me encierran los muros de todas partes BARCELONA
Te estás equivocando, no puedes seguir inventando
que el mundo sea otra cosa y volar como mariposa. BARCELONA
Hace un calor que me deja fría por dentro
con este vicio de vivir mintiendo...
Qué bonito sería tu mar si supiera yo nadar. BARCELONA
Y mientras, está llena de cara de gente extranjera;
conocida, desconocida… y vuelta a ser transparente;
no insisto más, BARCELONA
Si no es cosa de tus gritos, tu laberinto extrovertido,
no he encontrado la razón porqué me duele el corazón,
porque es tan fuerte que sólo podré vivirte en la distancia
y escribirte una canción.
TE QUIERO BARCELONA




BARCELONA (Giulia y los tellarini)

lunes, 15 de septiembre de 2008

PRECEPTO DE LOS DUENDES

El dinero puede comprar una casa pero no un hogar

El dinero puede comprar un reloj pero no el tiempo

El dinero puede comprar una cama pero no el sueño

El dinero puede comprar un libro pero no el conocimiento

El dinero puede pagar un médico pero no la salud

El dinero puede pagar una posición pero no el respeto

El dinero puede comprar la sangre pero no la vida

El dinero puede comprar el sexo pero no el amor...

sábado, 13 de septiembre de 2008

¿LA SOLUCIÓN?

Escuchando a Melendi, del que no soy demasiado fan, me ha resultado muy graciosa la letra de esta canción... muy curiosa, como la mayoría de las de él, pero si nos paramos a pensar, aunque sea algo salvaje, tiene la pinta de ser lo que realmente funcione para ser feliz, en una vida demasiado fría y vacia, pero dentro de su mundo, ser felices... No creo que compense pero me parece, que visto lo visto, será por lo único que se podrá aguantar...
De todas formas, aunque creo que éste es el reflejo de muchos de nuestro alrededor, que si se fuese así me evitaría muchas lágrimas... todavía me niego a pensar que todo el mundo sea así, lo que sí me voy creyendo es que cada vez hay más...














Él era como el sol,salía y se ponía;
ella como la luna, todo el mundo la aullaba
pero nadie la quería.
Ella le preguntó: ¿perdona, tienes fuego?
y él le contestó: no ves que soy un sol
para que quiero yo el mechero.


Y es que tengo un problema...
voy de bar en peor!
Si el problema es el remedio
yo aquí tengo gramo y medio,
compartamos el dolor,
y cuando el viento separe nuestras caderas,
no habrá ningún documento que te ate a mi soledad
y, por supuesto, tú no has estado conmigo,
yo no te visto en el bar
y te quiero para siempre,
para siempre y por siempre que no sea amar.


Él era un gigolo,un play-boy de cantina;
ella una cortesana, que vendía hasta a su hermana
por medio gramo de harina...
y él le preguntó: ¿perdona, tienes cama?
y ella contestó: mientras dure la bolsa
de la tuya soy esclava.


Para que empeñarse en disimular,
si sabes que el bar ahí siempre va a estar
para verte bien, para verte mal,para verte doble;
para que soñar con ser algo más,si mañana no me voy acordar
del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...


MELENDI (de bar en peor)

viernes, 12 de septiembre de 2008

QUÉ POBRES SOMOS...

Una vez, un padre llevo a su hijo a un viaje por el campo con el firme propósito de que su hijo viera lo pobres que eran los campesinos. Estuvieron un día y una noche completos en una granja de una familia muy humilde. Al concluir el viaje y de regreso a casa, el padre le pregunta a su hijo:
- Qué te parecio el viaje?
- Muy bonito Papá!
- Viste que pobre puede llegar a ser la gente?
- Sí!
- Y qué aprendiste?
- Ví que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una alberca que llega de una tapia a la mitad del jardin, ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta la tapia de la casa, ellos tienen todo un inmenso campo como patio.
El padre se quedó mudo....y su hijo agregó:
- Gracias Papá por enseñarme lo pobre que somos!




PORQUE NO ES MÁS RICO EL QUE MÁS TIENE, SINO EL QUE CON MENOS SE CONFORMA

LA RIQUEZA ESTÁ EN SABER APRECIAR LA CALIDAD DE LAS PEQUEÑAS COSAS

TODO LO QUE NECESITAMOS ESTÁ EN NUESTRO INTERIOR