Si había algo por lo que sentirse orgulloso como pueblo español era por su riqueza lingüística...
Con los avances tecnológicos, las adaptaciones universales y demás evoluciones sociales, hemos optado por utilizar anglicismos cuando nuestra lengua tenía esos mismos términos pero sonaban menos "cool".
Con las variaciones sociológicas hemos ampliado nuestro vocabulario, pudiendo encontrar en nuestros diccionarios palabras definidas como "follamigo"... Ante eso, aunque me siento cada vez más arcaica, no opino... Pero, lo de esta semana, clama!!!!!!
Querida R.A.E, qué estás haciendo con mi gran lengua??? Tú, que deberías velarla y defenderla con sangre...
Se incluye, entre otras, la palabra "palabro" como algo mal dicho o estrambótico pero, con este plan, se volverá obsoleta porque todo estará permitido...
Ahora, podremos decir y escribir cosas como: "dotor" (sí, en lugar de doctor), "almóndigas" (se permite el lugar de albóndigas), "murciégalo" (por, obviamente, murciélago), "otubre" (como décimo mes del año), "conceto" (muy útil para un profesor que tuve de filosofía...), "asín" (no como vulgarismo procedente del castellano antiguo sino como sinónimo de "así"), "toballa" (cómo lo lees, TOBALLA, María...), "uevos" (que los manda y, mucho!); ya no llevarás más vaqueros, ahora usas "yín" o "bluyín"... y, lo escribes así y, te quedas la mar de a gusto!
Dónde va a terminar nuestra lengua?, cómo va a terminar nuestra lengua?... Aún recuerdo, en la universidad, tener que coger el diccionario para demostrar a otro alumno que el significado de "ágape" existe y es usado y conocido por los castellanoparlantes, excepto por él, sin ser un cultismo sólo usado por mí... Ahora, no sabremos hablar en un período no muy lejano!
He escuchado de filólogos hispánicos "vistes" por "viste" pero, siempre quise creer que sería una raza muy poco común y extinguible... Ahora, creo que lo que vamos a extinguir es nuestra propia lengua; ya hemos eliminado el conocimiento y estudio del latín como forma de entender nuestros orígenes lingüísticos; en breve se estudiará como saludo el "ola que ase"...
Por qué R.A.E. permites que aniquilen y ultrajen así nuestra propia lengua?, lo único que nos quedaba de orgullo español... Por qué R.A.E. haces esto???????
O.P.: simplemente, de vergüenza!
Se podrá usar "ño", como apócope de "señor y "nabuena" como "enhorabuena"...
Íos a la mierda, R.A.E!!! o, en tu lenguaje: iros a la mierda!