viernes, 1 de enero de 2010

REFLEXIONES PROPIAS


Después de mucho tiempo sin ganas de escribir, ni de contar, ni de pensar... después de un descanso, siempre se retoman las cosas con más ganas; ahora, hoy... ganas de teclear las ideas qe me siguen pasando por dentro. Después de estar una semana sin ánimo de nada, a pesar de lo fantásticas que son estas fiestas y la sorpresa y alegría de mis pseudovacaciones, comentando el percance con una amiga he llegado a la conclusión, por una vez, de que mis paranoias tenían explicación! De todos es sabido, y los que no lo aprendéis hoy, que, me guste o no, los tauros ( y el que lo niegue miente o tiene mucha suerte) somos totalmente lunáticos y veletas... sin motivo alguno te levantas por la mañana con una energía desmesurada o con unas ganas de llorar exageradas; pues bien, el malestar de la semana pasada se debió precisamente a la Diosa Selene!!!! Hay un calendario que, al igual que el zaragozano, te ayuda a conocer la climatología y las mejores fechas para cosas la agricultura, calendario lunar... y, como seres vivios que crecen o crecimos que somos, también nos atañe a nosotros y, en concreto, a mí. Esta semana, la noche del 30 de Diciembre hubo luna llena, la decimotercera del año porque, al ser ciclos de 28 días el año tiene una más que los meses; la luna llena siempre influye pero ésta, además estaba en su trayectoria más cercana a la Tierra, por lo que los caracteres débiles como el mío, lo sufrimos mayormente, pero dicen que a todos les influye, no sólo a mí... Digamos que el ciclo lunar me afectó del día 26 hasta ayer, con rachas estupendas entre medias; ayer se remató, llegando a la cima y, hoy como nueva y con una nueva visión! En esta semana estuve recordando, mal hecho por mi parte, los acontecimientos del 2.009 y, para qué variar si es mi sino, no entiendo al género humano pero, creo que a la larga es mejor así... Circunstancias, individuos y hechos que, sin entrar en detalles, me hacen pensar que la gente no es coherente ni lógica, a pesar de que yo también tenga esa tara pero... cosas y comportamientos incomprensibles e ilógicos que pasan de la conversación más dinámica unida a una complicidad estupenda al, sin razón aparente, anonimato y esquivo propio del peor de los despechos sin haber ocurrido nada para ello; así que, una vez, me siento totalmente identificada con Mafalda pero con la suerte de que ya, por fin, desisto de intentar comprender al ser humano, en concreto, por supuesto, al masculino, sin ofender ni encasillar...






Non, rien de rien;
non, je ne regrette rien,

ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal...

tout ça m'est bien égal!

Non, rien de rien;

non, je ne regrette rien,
c'est payé, balayé, oublié...

Je me fous du passé!

Avec mes souvenirs

j'ai allumé le feu,

mes chagrins, mes plaisirs...

je n'ai plus besoin d'eux!

Balayés mes amours

avec leurs trémolos,
balayés pour toujours...
Je repars à zéro!

Non, rien de rien;
non, je ne regrette rien,
ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal...
Tout ça m'est bien égal!
Non, rien de rien;
non, je ne regrette rien
car ma vie,

car mes joies...

Aujourd'hui, ça commence avec toi...


RIEN DE RIEN
(Edie Piaf)
No, nada de nada;
no, no me arrepiento de nada,
ni de lo bueno que me han dado, ni de lo malo...
Todo eso me da igual!

No, nada de nada;

no, no me arrepiento de nada,

está pagado, enterrado, olvidado...

Paso del pasado!


Con mis recuerdos

avivo el fuego,

con mis tristezas, mis placeres...
Ya no tengo necesidad de ellos!
Enterrados mis amores

con sus trémolos,

enterrados para siempre...

Comienzo de cero!


No, nada de nada;

no, no me arrepiento de nada,

ni de lo bueno que me han dado, ni de lo malo...

Todo eso me da igual!

No, nada de nada;
no, no me arrepiento de nada,
pues mi vida,

mis alegrías...

Hoy, comienzan contigo!







No hay comentarios: