sábado, 19 de septiembre de 2009

PARA NUNCA OLVIDAR...

Creo que, descubierto esto ahora, aún llevando meses en mis manos, debe ser el cartel y la imagen que se debe llevar siempre encima para nunca, pase lo que pase, olvidarlo!
Simplemente impresionante, palabra que lo advertía y que, por una vez, se ha quedado corta al describirlo, impresionante!

viernes, 18 de septiembre de 2009

NUEVO CURSO





Un año más, ya se
asienta el otoño y, con él, el nuevo curso...
A pesar de lo que cuesta volver a la rutina, adaptarse a horarios y quehaceres, colocar los pies en la
tierra para mirar hacia adelante sólo de forma positiva y comenzar con las pilas a tope para que aguanten hasta junio... un año más, reencuentro y comienzo de las actividades, ya casi cotidianas!
A pesar de los problemas existentes, aquí parece que aguantamos como jabatos y comienza el curso con más alegría sabiendo que, en octubre, me espera el mismo trajín que el pasado... Una de las mejores cosas que le pueden pasar al ser humano es que, ya que hay que trabajar para ganarnos el pan, por lo menos, hacerlo en lo más nos gusta... y esa suerte, de momento, la tengo y espero conservarla hasta, por lo menos, sacar esa plaza a la que algún día echaré valor e iré a por ella!
Ahora, momento de planificaciones y organización de ideas para los nuevos proyectos; ese reciclaje autodidacta, típico en esta época del año, uno tras otro!
Feliz por el comienzo! Después de la típica morriña que duró la primera semana de adptación, ahora feliz y con ganas de más, y más, y más... Hasta que el cuerpo aguante!

¡FELIZ COMIENZO!


Odio la ensalada de verano
y las luces amarillas que alumbran el extrarradio,
no soporto las tulipas de las lámparas
que,
anidan en las mesitas de noche en cada cuarto;

odio las neveras donde nunca hay nada,
aparte de agua
del grifo en botellas de coca-cola;
no soporto a la gentuza que tiene perro en invierno

y en verano va a la calle porque sobra;

odio a los violentos que golpean, encubiertos por la ley,

a sus familias en sus casas;

no soporto los mosquitos, ni las ratas,

ni el olor a sucio del que no se lava;

odio al que se juega, sin escrúpulo ninguno,

su sueldo en una máquina del bar;

no soporto a los que acuden los domingos a la iglesia

y luego, el lunes, son peor que Satanás!

No soporto a los que dicen: "la letra con sangre entra"

con la sangre yo no pienso negociar!

Odio a los torturadores, pistoleros y asesinos;

les deseo cien años de soledad!

No soporto a los que hablan, siempre a gritos,

por el móvil nada más aterrizar el avión;

odio a los gallitos de gimnasio

porque siempre desprecian mi sudor;

no me gusta que me obliguen
sin brindarme
explicaciones de porqué si o porqué no;

no me gusta ni que humillen
a los toros
ni la caza con hurón.

No soporto a los ases del volante que,
a volar a dos cuarenta, le llaman su factor riesgo;

me parecen reprimidos y egoístas
porque exponen mi pellejo y tu pellejo.

No soporto a los perros de la guerra
porque
se corren disparando su cañón;

odio a los dj's asesinos

porque siempre me joden la canción...


No me gustan las cadenas ni los lazos,
no me gustan las fronteras ni visados,

no me gustan los anzuelos ni las balas,

ni la ley sin la justicia en el que manda.

Qué le voy a hacer si,
con razón o sin razón,

aunque tú me des la vuelta,
tengo el mismo corazón...
Una noche de buen vino y de mejor compañia,
anduvimos por la calle hasta aplastarnos el día
y nos bañamos vestidos como en un día de boda;
en la villa de San Pedro vi el paraíso en su boca.

Y su madre en la cocina preparándole la cena,

nadie cena como en casa si la que guisa es mamá;
y el mundo ajeno a lo nuestro iba a su velocidad,
mientras que ella y yo, anudados, nos prometimos el mar.

Y me he pasado las horas apoyado en la farola
que daba luz a su puerta, sólo por verla pasar
;
aguantando las tormentas por regalarle una rosa
,
rosa que nunca la di, ya no la volví a ver más.

Y uno y uno no son dos, uno y uno es lo que es;
y un día y otro de mi senda, y ella la suya también.

Si el destino quisiera hacer con los dos un lazo,

me agarraré a su cintura y haré un nudo con mis brazos

porque una noche sin luna, nos prometimos el mar.

La vida son cuatro días y yo por el tercero voy
,
y ese día que me queda lo soñé para los dos

pero, si por una de éstas ella no vuelve a pasar
,
recordaré que en San Pedro, nos prometimos el mar
...

Nos prometimos el mar,
lleno de vida y de sal
,
llenamos el corazón,
violencia y calma a la vez;
eres el mismo traidor,
azul o verde da igual!

ODIO
SAN PEDRO
(Revólver)

sábado, 12 de septiembre de 2009

CÓMO SERÍA...


Quizá no fue el tiempo ni fue el momento,
no tiene lógica este argumento...
a veces, la vida es así

Tan cerca estuvimos alma con alma,
tu piel con mi piel quemó toda la calma,
y, aún no pudimos concebir, que el hecho
de no actuar y no abrazar lo que era nuestro
fue el error que viviremos para siempre...

Cómo sería... ?
Qué hubiera sido de mí
si ese día no te hubiera dejado partir...?
Cómo sería...
poder besar tus labios cada amanecer?
poder perderme cada noche en tu querer...?
... Cómo sería???

Por culpa del miedo al abandono,
sinceramente, no sabía cómo
apostar un beso contra la eternidad...
Tal vez somos los culpable de este destino.
Sé que hoy no haría lo mismo, no te dejaría escapar!
El hecho de no actuar y no abrazar lo que era nuestro
fue el error que viviremos para siempre....

Cómo sería..... soñar sin sentir dudas
Cómo sería.... respirar sin desesperación
Cómo sería.... jamás preguntar cómo sería...

LAS MARCAS


A cuenta de la crisis o yo que sé qué más no se para de hacer una competencia un tanto desleal entre las "marcas blancas" y las "de confianza". Ante este tema haré una especie de cuestionario sobre los gustos y gastos en la vida cotidiana: Soy una fiel consumidora del Mercadona y adoro sus productos, tanto alimenticios de "Hacendado" como los de droguería antes llamados "Bosque verde" pero es cierto que para determinadas cosas, intento consumir marcas que difícilmente cambio... - PELO: después de usar "Pantenne" y, rara vez, "Fructis"; por casualidad probé la marca "Stylius" del Mercadona y, sin duda, de moento no cambiaré; tanto en su gama de liso como rizado; champúes, acondicionadores, cremas, fijadores... me gusta más que ninguno cómo me deja el pelo y, además, la relación calidad-precio es más que estupenda! - CUERPO: sí que suelo usar marca porque con "Magno" creo que dura mucho más el olor en la piel y con muy poca cantidad se obtiene mucha espuma; rara vez aparece el "Moussel" por motivos morriñosos infantiles. - DIENTES: sin duda, me encanta "Licor del Polo" con sabor a hierba buena; cada vez lo encuentro en menos sitios, imagino que están dejando de fabricar ese sabor, pero de momento no encuentro otro que me deje ese sabor y me dure tanto tiempo. - CREMAS: para la cara he descubierto una casa italiana de cosméticos de compra on-line y he cambiado a Yves Rocher por "Bottega verde", productos estupendos y unas ofertas estupendas... además, los bronceadores, tremendos! Para boddy milk alterno la azul típica y tópica de "Nivea" con alguna de la colonia que use - DESODORANTE: estaba muy contenta con uno unisex, prácticamente sin olor de "Bosque verde" pero ahora lo han cambiado y manchan, así que he vuelto a mis orígenes con "Dove"; si el "Tulipán negro" no tuviera un olor que se superpusiese al de la colonia creo que también lo usaría... - PRODUCTOS DE LIMPIEZA, PARA LA CASA... me sigo quedando con el "Mercadona", sin duda! aunque lo que sí uso es el "Fairy", mal que me pese, es verdad que cunde mucho!!!! Sobre ropas y trapos hay preferencias aunque no hay una mayoría aplastante de marcas concretas; la mayoría son S.M. - ROPA: mucho de Mango, según temporadas (hay veces que se vuelven muy galactix para mí y ya no tenemos años) y, sobre todo del Corte Inglés, fiel desde hace más de 13 años... si pudiera, sin lugar a dudas, compraría todo y sólo en "Custo Barcelona", todavía no he visto nada que no me guste!!!! y le sigue muy de cerca "Desigual" pero en diferente medida. - CALZADO: a no ser excepciones, me gusta mucho "Callaghan"; cómodos y resistentes lo que uses... además, me gusta su estilo. - DEPORTE: por devoción, "Nike"; modelo, resistencia, comodidad... "Puma" me gusta pero demasiado caro para lo que ofrece, desde luego sin igual con "Nike"; "Adidas", sobre todo desde que diseña Stella McCartney, tiene monadas pero, por razones diferentes a la moda, sólo consumo lo justo! además, también está muy inflada. - UNNO: después de usarlo mucho tiempo, no me convence para nada su calidad y, su comodidad sólo dura el primer mes de uso; en este caso sí que me parece que se paga el nombre y eso es lo que me revienta de las marcas... - TABACO: "Jonh Player Special", llegó a mis manos por casualidad y desde hace 10 años, ahí estamos! aunque cada vez menos frecuente - MECHERO: "Klipper", me encantan sus modelos; llevo con el mismo que luce con la luz de neón desde mi primer trabajo, hace ya 9 años!!!!! pero tengo otros 7 de recambio por siaca... Después de hacer publicidad gratuita, creo que en esta época consumista sólo se debe comprar lo que de verdad se le vaya a sacar partido, sea lo que sea y quien lo diseñe; no me gusta tirar el dinero ni pagar por un nombre... aunque creo que es cierto que, a veces, la marca tiene su distinción y su "percha"... y no me gusta la guerra que se ha empezado contra las marcas blancas, yo ahí sigo fiel al Mercadona!!! Que tiene el mejor "kit-kat" de ellos, pero no me llevan las patatas paja de "Layd's Matutano" y eso me fastidia... porque siempre se me olvida comprarlas en otro lado y entonces no las como!!! Otro poco más de mí...

POPURRÍ (3)


Después de criticar todo lo que me rodea debido, seguramente, a las ganas de volver a plasmar los devaneos de mi cabeza y aprovechar el derecho a la libertad de expresión, aunque siempre desde el respeto a las opiniones opuestas, lo último a lo que le toca es a la fantástica televisión...
La tele???? no sé ni por dónde empezar...

En este período vacacional en el que se goza de más tiempo libre y más calma para poder aposentarse en el sillón, he abusado del mando a distancia y... qué he hecho???? Llegar a la conclusión de que vivimos, dándole toda la razón a Melendi, en un país de pandereta, no poniéndole más calificativos por no ofender!

He descubierto, casi con la misma cara atónita que la de Magallanes, que, a parte de "mierda", no hay otra cosa y, a diferencia de lo que me pensaba, EN TODOS LOS CANALES!!!!!
Pensé que "El Tomate" había desaparecido y no, lo han modificándolo haciéndolo todavía más humillante e intragable.

Que los más capacitados en las "tertulias" son personajillos como la Belén Esteban, Mariñas, Carmele, Mila...

No sólo son populares y alimentamos a los novios de la farándula sino que además ahora, también están en el carro las nuevas parejas de los ex-
Algo tan ridículo y banal como Gran Hermano, regresa con su edición undécima...

En fin, que me he puesto al día de la basura televisiva en 15 días y me arrepiento por completo! Lo peor, que no sé dónde llegará esto cuando comience a ser todo de pago! Creo que tanto Plasma y LCD, sólo va a servir para rellenar una pared en la que antes había un cuadro porque con las nuevas leyes antipirateo, ni siquiera podremos bajar películas...

Intentaré dejar de poner pegas a todo y centrarme en las mejores cosas: LA VIDA ES BELLA
QUÉ BELLO ES VIVIR

Porque siempre todo puede ser peor así que, por lo menos, que nos quedemos como estamos!



jueves, 10 de septiembre de 2009

POPURRÍ (2)


Normalmente, después de la puntualización _1_ suele seguirle un _2_ y, en este caso se cumple y, continuamos con más Popurrí, popurrí...
Momentos duros por los que pasa la Tierra pero, creo que tampoco más que otras generaciones, sólo más alarmistas, simplemente porque el planeta ha evolucionado.


Al igual que los telediarios y noticieros modifican las formas de dar la información, transmitiéndolas de modo alarmista, sensiblero y morboso; con todos los cambios sufridos en los últimos tiempos, la forma de expresarlos es idéntica... Es cierto que desde la entrada del euro España sufrió un gran cambio, es verdad que hay virus que surgen y son más resistentes, es totalmente seguro que la pobreza sigue siendo un problema... pero, en realidad es tan diferente a hace 10 años, ó 20, ó 30...????
Se está pasando por un período donde la gente se va al paro de la noche a la mañana, aparece un nuevo bicho que hasta produce muerte en el "mundo desarrollado"..., y???????????? Todo el mundo está horrorizado, no se habla de otra cosa, pero... nunca ha habido tanta casa propia como ahora, aunque continúe siendo del banco por muchos años; nunca ha habido tanto coche por hogar, nunca se ha llevado el estilo de vida ni se han tenido las "necesidades" existentes en el siglo XXI, nunca se ha viajado y conocido tanto, nunca se ha disfrutado de esos períodos de vacaciones lejos de casa y alojamientos en parajes exóticos, nunca ha habido tanto ocio, que normalmente se paga y añadiéndole el 16% de i.v.a., nunca se ha tenido tanta "vida social" de bar al terminar la jornada como ahora... y, lo mejor, nadie cambia sus hábitos! Los restaurantes siguen estando petados los sábados que sin reserva no comes en ningún lado y todos nos seguimos yendo de vacaciones; sí, más cerca pero, vacaciones...

Pandemia????? me parece más gracioso todavía
No nos acordamos de los finales de los '80 cuando apareció una esperanza para muchos tipos de cáncer, hasta el momento letales y, a los dos meses se descubrió el virus VIH???? Qué curiosidades de la vida!!!! A rey muerto, rey puesto; y si se cura una enfermedad, aunque sea cogiéndola a tiempo pero en un índice mayor de la mitad, aparecerá otra que aniquile un poquito...

Gobierno????? sin sentido
El Gobierno, por suerte en nuestro país y después de muchos y largos años de no serlo, es algo elegido por el pueblo, la mayoría y los que practican su derecho a votar, que a ver cuando se convierte en una obligación. Aunque no se esté de acuerdo con su forma, que podremos corregir dentro de 4 años; aunque no haya salido el partido elegido, qué le vamos a hacer, la mayoría manda... no tiene la culpa de todo lo que suceda!!!!! Gobierne quien gobierne.
Recuerdo hace años, con una gran nevada, la culpa fue del señor ZP; madre, ni que fuera Dios que mandara el diluvio universal; sin embargo no hubo ni una sola palabra de que la oposición cuando era gobernante mandase una tripulación de soldaditos a una guerra con la que el pueblo español estaba completamente en desacuerdo, haciendo repetidas movilizaciones para expresarlo claro al ver el caso omiso del entonces "Gobierno Español"!
Y, ahora, resulta que la culpa de la crisis también es de ZP; qué pasa, es onmipresente y gobierna todo el mundo porque, si escuchamos las noticias y salimos de nuestro país, comprobaremos que todos, TODOS los países andamos parecidos. Es cierto que hoy por hoy, el último baremo realizado en economía estamos los perores de Europa pero, vamos todos seguiditos y, además, cambiamos hábitos o nos apretamos el cinturón, o nos limitamos a quejarnos echando balones y culpas fuera???? Sí, hay crisis pero nadie hace nada para remediarlo más que quejarse... sigue habiendo personas que renuncian a trabajos porque no l oven lo suficientemente pagados cuando la coalifición es mínima y se quejan de no poder llegar a fin de mes.

Inmigración????? otra más
Cuándo nos daremos cuenta de que España es un país en el que en todas las familias hay miembros que han debido abandonar su familia para ganarse el pan y lo mal que se pasó.
Cuándo entenderemos que para nadie es fácil llegar a miles de km de sus seres queridos, con otro idioma y otra cultura.
Cuándo veremos que si se pone al ser humano en situaciones extremas, va a reaccionar de forma extrema.
Cuándo aprenderemos que los ricos de otros países no tienen porqué venir al nuestro porque en el suyo están bien; los que vendrán son los necesitados que buscan algo mejor.
Cuándo agradeceremos que por ellos nuestra tasa de natalidad esta multiplicándose, si llegamos a pensionistas serán ellos quienes coticen nuestras pensiones...
todo tiene parte buena y mala, siempre hay mejor y peor personas, siempre hay diferencias culturales y sociales pero, no podemos cerrarnos en banda antes de tiempo y estar con la escopeta cargada dese el principio, desprestigiando todo, debemos ser más objetivos, empáticos y asertivos; no cuesta tanto y el mundo mejoraría notablemente!

En fin, movidas cabeciles que, a veces, da por pensar y es mejor sacarlo fuera antes de llegar a "que paren el mundo que me apeo..."

lunes, 7 de septiembre de 2009

POPURRÍ (1)


Hay que ver cómo pasa el tiempo... parece que hace nada comenzaba el verano y resulta que me levanto una mañana y ya acabó; quizá porque ha sido muy intenso y novedoso se me ha pasado más rápido de lo habitual...

Hoy, es el comienzo del nuevo curso, la reincorporación al trabajo después de un verano prácticamente entero de descanso y, sin saber porqué, con muchas ganas de escribir, así que retorno a mi diario, tal como comenzó hace dos años...
Después de muchos años sin vacaciones, completas por lo menos, por asuntos estudiantiles, laborales o demás avatares de la vida, este año se puede decir que las empecé en abril con la Comunidad, y las terminé el sábado.
Aunque para mí en cuanto sale el sol ya es motivo para estar feliz y de celebración y los veranos siempre son las mejores épocas del año, éste se ha llevado la palma con diferencia!!!
La sensación que me deja, a pesar de la morriña, es un estado de paz y calma suficiente para comenzar el nuevo curso de forma, por lo menos hoy, recuperada.

Siempre hay cosas que mejorar pero, para qué quejarnos cuando lo vivido ha merecido la pena, aunque todo sea superable QUE ME QUEDE COMO ESTOY!!!!!!

ADIÓS, VERANO ADIÓS
BUENA CARA AL OTOÑO, QUE TAMBIÉN MERECERÁ LA PENA, por lo menos, ganas no van a faltar para hacerlo lo más llevadero posible...